Marte
, el
Planeta Rojo
, el cuarto del
Sistema Solar
, forma parte de los planetas telúricos porque al igual que la Tierra, es de naturaleza rocosa.
Marte
, notablemente más pequeño que la tierra, es el más fiero de su especie, pues es el planeta del dios de la guerra. |
Marte
tiene un alto contenido de óxido de hierro lo cual le otorga el color rojo de su superficie. También sabemos que es el planeta interior más alejado del
El Sol
y en muchos aspectos es el más parecido a la Tierra, por eso se han emprendido misiones para confirmar lo que muchos sospechan, que algún día tuvo vida. La más reciente: El
Mars Science Laboratory 'Curiosity'
.
Marte
tiene una superficie similar a la de la Tierra, posee una tenue atmósfera, tiene estaciones, su día dura algo más de 24 horas y tiene hielo polar.
Marte
posee además enormes reservas subterráneas de agua, así se dió a conocer recientemente en un artículo de la revista
Geology
.
Marte
al albergar agua refuerza la idea de que algún día amparó vida y que en el futuro podría hacer lo propio con posibles colonias humanas.
Marte
posee dos satélites, Fobos (Miedo) y Deimos (Pánico), reciben estos nombres en referencia al dios de la Guerra que da nombre al planeta.
Las llamadas 'lunas de
Marte
' - Fobos de 22 km de diámetro y Deimos de 12 km - según algunos científicos, podrían ser asteroides capturados por el guerrero y conquistador
Planeta Rojo
y es que el vigor de
Marte
es fuerza de atracción, incluso astrónomica, pero
Marte
es mucho más. |
|
Marte
es el dios romano de la guerra y proviene del Ares griego, el dios olímpico de la guerra, que simboliza la fuerza bruta y la violencia, así como el caos y los horrores de la batalla. El dios Marte romano da nombre al planeta debido a su color rojo como el de la sangre derramada durante las cruentas contiendas.
Mural de estatua de Marte en Pompeya: Wikimedia Commons
|
|
Marte
, astrológicamente es el planeta que representa el espíritu de afirmación personal, es la integración activa con el mundo, él confiere la fuerza necesaria para derrotar a los enemigos y a los obstáculos que se presentan en el camino.
Marte
simboliza la energía, la acción, la fuerza física, la voluntad, el impulso y la determinación.
Marte
lucha siempre por conquistar su espacio vital y confiere el coraje necesario para tomar iniciativas orientadas a defenderse a sí mismo y a los demás.
Debido a su naturaleza violenta, el
Planeta Rojo
también puede ser irritable y colérico. Sin embargo,
Marte
junto a
Venus
, son los planetas que representan a Eros, pues ambos poseen una fuerte carga sexual que les otorga dotes para la conquista y gran pasión.
Si
Marte
tiene una posición importante en la carta astral, predispone a un comportamiento fogoso en el amor, además otorga temeridad, falta de reflexión e inconstancia, asimismo, cuando
Marte
ocupa un lugar preponderante en la carta natal, configura temperamentos crueles.
Si
Marte
se ve afectado por relaciones no armónicas, su agresividad es contenida pero mal encausada, dirigiendola hacia sí mismo o manifestándola inadecuadamente, lo cual produce frustración, así como incapacidad de defensa y de imponer la propia personalidad.
Marte
también tiene dificultades para aceptar la autoridad y la ley, pues posee un espíritu de contradicción y de impaciencia, por lo cual le es muy difícil gobernarse dentro de las normas establecidas, esto origina rebeldía estéril y destrucción. |
Aries
y
Escorpio
son los signos regidos por
Marte
, y gracias a su influencia, ambos son agresivos, astutos, impetuosos; de espíritu luchador. Pueden llegar a la brutalidad, tienden a imponerse por la fuerza, la rebelión es su sino y no les falta valentía para enfrentar cualquier situación y dificultad.
Marte
hace de
Aries
y
Escorpio
signos dueños de sí mismos, les confiere amor al riesgo, a la provocación, así como cóleras cargadas de violencia e inclinación al dominio, pero mientras
Aries
es el guerrero que va a cara descubierta y no guarda resentimientos;
Escorpio
se afana en la venganza, pues es retorcido y rencoroso. |
Stuart hizo una Lectura de Tarot para AB (Reino Unido 2015-12-21) "MUCHAS GRACIAS A STUART. ME HA VENIDO GENIAL HABLAR CON EL. FRANCO, DIRECTO E INTELIGENTE. TANTO ASI QUE YA NO SIGO LLORANDO SINO ME SIENTO MAS ANIMADA.
MUCHAS GRACIAS Y FELICIDADES PARA EL PROXIMO AñO." |
|