Aire
,
Tierra
,
Agua
y
Fuego
son los cuatro elementos de la naturaleza, que dividen en triadas a los doce signos del Zodiaco, compartiendo sus características básicas con ellos.
Estos elementos afectan el desenvolvimiento de las fuerzas vitales de cada persona y le otorgan características especiales, son la base para la elaboración de nuestra realidad y manifiestan el tipo de energía que cada uno posee.
Aire
es etéreo, es caliente, por eso flota y cambia de dirección según soplan los vientos, necesita espacio para desarrollarse, por eso tiene a la mente como su instrumento, pues ella no pone fronteras a su prolífica imaginación, dentro de la cual puede expandirse, elucubrar, deglutir ideas y conceptos, que luego confronta y discute con los demás.
Aire
aprende, comparte y vuelve a aprender, pues es una mente ávida de conocimiento, de saber.
Géminis
,
Libra
y
Acuario
, son los signos del Zodíaco que tienen a
Aire
como elemento.
Los signos influenciados por
Aire
son emocionales, pero sobre todo son signos mentales y sociables, aman la armonía y alguno de ellos, como
Acuario
llevan la influencia de este elemento hasta el extremo.
Acuario
puede llegar a ser claustrofóbico, por eso necesita espacios físicos aireados, los espacios pequeños y cerrados le asfixian.
Aire
confiere capacidad de reflexión. Los signos influidos por
Aire
valoran la compatibilidad mental, ellos establecen relaciones en las que puedan compartir conocimiento y retroalimentarse; una buena conversación les resulta excitante, pues son intelecto en acción, al punto que sus sentimientos antes de ser expresados pasan por el tamiz de la razón, con lo cual corren el riesgo de perder fuerza al ser verbalizados.
Aire
genera signos con gran sociabilidad, lo que hace que en ocasiones no vean más allá de la imagen que les devuelve el cristal. Su afán de conocimiento provocaría que en un principio sólo sean capaces de arañar la superficie de todo, sin embargo, con el tiempo y si tienen verdadero interés, saben hurgar y revelar la esencia de lo que les rodea. Por otro lado, el afán de libertad de
Aire
y su capacidad de movimiento, hacen que sea acusado de inconstante.
Elements Images: FreeDigitalPhotos.net
|