Aire
,
Tierra
,
Agua
y
Fuego
son los cuatro elementos de la naturaleza, que dividen en triadas a los doce signos del Zodiaco, compartiendo sus características básicas con ellos.
Estos elementos afectan el desenvolvimiento de las fuerzas vitales de cada persona y le otorgan características especiales, son la base para la elaboración de nuestra realidad y manifiestan el tipo de energía que cada uno posee.
Fuego
es energía, por eso derrocha entusiasmo, creatividad, es un elemento pletórico de vida y confiere individualidad. Los signos de
Fuego
, son absolutamente independientes, influyen y modifican su entorno directa e inmediatamente, pues ellos poseen una fuerte personalidad y, cual Atila, dejan huella ahí por donde pasan.
Aries
,
Leo
y
Sagitario
son signos de
Fuego
. Gracias a este elemento, estos signos gozan de gran vitalidad, son expansivos, sociables, fogosos, apasionados, pero sobre todo tienen gran confianza en si mismos, razón por la cual se dejan llevar por sus impulsos y por su intuición, sin embargo un exceso de confianza les hace ser tildados de egocéntricos pues llegan a creer que el mundo gira alrededor de ellos.
Fuego
tiene como fin la expresión de su carácter y estar a su lado es motivo de estímulo y de motivación.
Fuego
no cuenta con el apoyo de los demás, él afronta la vida en soledad, no espera que le acompañen, enfrenta lo que le toca cuando le toca, a pecho abierto y por eso normalmente se desangra más de la cuenta.
Fuego
tiene la convicción de lo que se ha de hacer y posee la voluntad para acometer las empresas necesarias en pro de su cometido.